Carmen García Moyón

Nacida el 13 de septiembre de 1888 en la ciudad francesa de Nantes, hija de padre español y madre francesa, a los ocho días recibía el bautismo en la parroquia de Notredame de Bon Port de su ciudad natal.

A principios de siglo, la familia García-Moyón volvió a España, instalándose en la ciudad de Segorbe (Castellón). Allí estableció contacto con las Hermanas Terciarias Capuchinas, ingresando en la Congregación el 11 de enero de 1918, aunque no llegó a renovar sus votos religiosos. En Torrent (Valencia) colaboraba con los religiosos del Convento de Monte Sión, donde daba catequesis a los niños, ayudaba en la iglesia y hasta puso un taller de costura en su casa, donde enseñaba a las jóvenes torrentinas el arte de coser, zurcir y bordar ropas. Una verdadera catequista, cooperadora parroquial y trabajadora social.

Sus convicciones religiosas le llevaron a sufrir una muerte violenta la noche del 30 de enero de 1937 en el Barranc de les Canyes, frente a la casa de Camineros, camino de Montserrat. Quienes la conocieron dicen que era muy cariñosa y comprensiva y una persona muy religiosa y sumamente piadosa.

La mártir Carmen García Moyón, patrona de los Cooperadores Amigonianos.

Otros mártires

Compartir