Nuestra misión
Apasionados por nuestro tiempo, los Amigonianos estamos llamados a ser hermanos en medio de este mundo plural, acogiendo y acompañando, especialmente a jóvenes y niños, en su crecimiento como personas libres y autónomas, defendiendo siempre sus derechos y su dignidad y ayudándoles a encontrar un sentido a su vida.
Por todo ello y siguiendo nuestra identidad amigoniana, la intervención socioeducativa de los Amigonianos se centra en la persona, de tal forma que reconoce y fortalece en cada una de ellas sus propios valores, su dignidad y compromiso, junto a su entorno o familia.
A lo largo de toda nuestra historia, como Congregación hemos acogido y acompañado a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social para que, junto con sus familias, podamos garantizar el acceso al ejercicio de sus derechos fundamentales. Trabajamos POR ellos/as, PARA ellos/as, pero sobre todo CON ellos/as. Ellos y ellas son portavoces de nuestro mundo, les pertenece ese mañana que podrán construir si sabemos darles razones y motivos para creer, en primer lugar, en ellos mismos.