Parroquias

PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER (SIERRA - ALBACETE)

Tras haber aceptado en mayo de 1943 la Fundación de Sierradonada por Dña.  Remedios Marín y Rodríguez de Vera, llegó a Sierra el primer religioso amigoniano, nombrado párroco de la Parroquia San Francisco Javier de la localidad el 4 de junio de 1944. Actualmente la parroquia continúa siendo atendida por la Comunidad del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Hellín.

PARROQUIA NUESTRA MADRE DEL DOLOR (MADRID)

El 12 de julio de 1965, el arzobispo de Madrid creaba la Parroquia de San Guillermo, como se denominó en el momento de su creación esta parroquia, con sede en la iglesia y los locales del Colegio Fundación CaldeiroPor distintas razones, sin embargo, la Parroquia no empezó a funcionar hasta el 13 de junio de 1967ya bajo el Patrocinio de Nuestra Madre del Dolor.  

Además de Cáritas, la parroquia acoge un grupo de cooperadores amigonianos y colabora con la Fundación Amigó a través del Centro de Día Luis Amigó y del Proyecto de Acompañamiento a la Emancipación. 

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE MONTE SIÓN (TORRENT - VALENCIA)

El 25 de septiembre de 1968 fue erigida la Parroquia Nuestra Señora de Monte Sión, de cuyo templo conventual los amigonianos ya se habían hecho cargo a su llegada a Torrent el 31 de octubre de 1889. La parroquia heredó del anterior templo asociaciones y hermandades como la Pía Unión de San Antonio de Padua, creada en 1898, la Tercera Orden Seglar, la Cofradía de Nuestra Señora de Monte-Sión, la Hermandad del Santo Sepulcro, la de la Oración del Huerto o la de Jesús Nazareno y Simón de Cirene. 

Además de Cáritas parroquial y el grupo de cooperadores amigonianos, la parroquia colabora con la Fundación Amigó a través del Centro Juvenil Monte-Sión 

LUGAR DE CULTO NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES (CALAVI - BENÍN )

Nuestra Señora de los Dolores de Amigonienkome (“Casa de los amigonianos” en lengua fon) es el lugar de culto de la comunidad Mártires Amigonianos en Calavi (Benín), que se encuentra dentro del territorio de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción del Barrio de Somé. Ya en el decreto de reconocimiento de la instalación de la comunidad religiosa en la Archidiócesis de Cotonou, en julio de 2017, el arzobispo, Mons. D. Roger HOUNGBEDJI o.p., autorizó la creación de un lugar de culto con nuestra pastoral específica y con posibilidades de convertirse en parroquia.

Se comenzó entonces con la construcción de la casa de la comunidad y desde mediados de 2018 se inició la sensibilización de la población cercana, para dar poco a poco los pasos de la constitución del lugar de culto: primero con alguna misa entre semana y luego con una misa los domingos al aire libre. Tras la celebración allí del primer Triduo Pascual, durante la Semana Santa de 2019, el lugar de culto fue tomando de forma.

Actualmente se atiende a unas 600 personas durante la semana, la mayoría jóvenes, con misas casi todos los días de la semana por la mañana y dos misas dominicales, una en la lengua nativa (fon) y otras en francés, sobre todo para los catecúmenos. Además, se hace un trabajo pastoral intenso con las comunidades eclesiales de base (cuatro grupos), varios grupos de oración, los lectores de las misas y tres coros. Cada fin de semana, más de 100 niños/as acuden para recibir la catequesis y al menos una vez al mes los grupos amigonianos de Zagales y JUVAM, se reúnen tras la Eucaristía dominical.

SERVICIOS PASTORALES EN LAS DIÓCESIS

Los religiosos amigonianos también colaboran pastoralmente con diversas parroquias tanto de España como de Alemania, al servicio de las siguientes diócesis:

ARCHIDIÓCESIS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

  • Parroquia San Cristóbal de Lema
  • Parroquia Santa Mariña de Lemayo
  • Parroquia Santa María de Noicela
  • Parroquia San Miguel Arcángel de Vilela

DIÓCESIS DE TERUEL

  • Parroquia Santo Tomás de Cantorberi de Caudé  
  • Parroquia Santo Domingo de Silos de Celadas 
  • Parroquia San Martín de Tour Obispo de Concud 
  • Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de El Cuervo 
  • Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Riodeva 

DIÓCESIS DE ESSEN (ALEMANIA)

  • Parroquia San Lamberti de Gladbeck
  • Parroquia St Augustinus de Gelsenkirchen
  • Comunidad de Lengua Española de Essen, Gelsenkirchen y Bochum