Visita pastoral del arzobispo de Burgos a la comunidad de la Residencia Amigó

Por P. Sisinio Bravo

Mons. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, ha llevado a cabo durante la primera semana de mayo una visita pastoral a la Parroquia de San Antonio Abad, a la que pertenece nuestra comunidad de la Residencia Amigó, y a la Parroquia del Pilar.

El 2 de mayo, Mons. Iceta mantuvo un encuentro con los religiosos salesianos y amigonianos y nuestra comunidad estuvo representado en dicho encuentro por el P. José Luis Castillejo. Tras interesarse por nuestra vida y actividades, presidió la Asamblea Parroquial donde pudo recoger la rica vida de la parroquia, que expusieron los distintos miembros de la comunidad parroquial.

El viernes 5 el arzobispo estuvo en las instalaciones de nuestra comunidad de la Residencia Amigó, visitando el centro gerontológico. En ambiente festivo, ya que la gran mayoría de los ancianos estaban celebrando una fiesta especial, los religiosos de la comunidad pudimos acompañarle mientras departía con los ancianos y con las personas responsables de los mismos y todo el personal que les atiende. Terminó su visita con palabras llenas de cariño y dándonos a todos su bendición.

Por último, el domingo 7 Mons. Mario Iceta presidió la Misa en honor de San Amaro, concluyendo así la novena en honor de este santo del Camino de Santiago y la visita pastoral. Tanto el P. José Luis Castillejo como yo pudimos participar de la celebración, que tuvo lugar en el exterior de la pequeña ermita ya que hacía un tiempo excelente.

Recomiendo, cuando paséis por Burgos, una detenida visita a este acogedor lugar. Todo un ejemplo, el de San Amaro, por su amor a Dios y esmerada atención a los peregrinos del Camino de Santiago, que llegaban cansados y muchas veces enfermos.

Compartir