Encuentro intercomunitario entre Hellín y Teruel

Por P. José Mª Simón

Nuestras comunidades del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Hellín (Albacete) y del Colegio San Nicolás de Bari de Teruel han compartido un par de días de encuentro intercomunitario que comenzó en el Monasterio de Uclés (Cuenca) y que continuó luego en nuestra casa de Hellín. Fue el día 2 de mayo cuando los religiosos de ambas comunidades se encontraron en este monasterio construido por la Orden de Santiago. Después de la correspondiente visita, todos juntos partieron hacia Hellín para participar allí en la Eucaristía del Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

El 3 de mayo todos juntos fueron a visitar a las Hermanas Clarisas de Hellín, donde el P. Miguel Argente, miembro de nuestra comunidad de Teruel, fue confesor mientras formaba parte de la comunidad de Hellín y donde profesaba la Hna. Blanca. El P. Miguel también pudo aprovechar este encuentro para saludar a tantos profesores/as y amigos/as de sus 24 años de estancia en esta comunidad del Colegio Nuestra Señora de los Dolores. Allí coincidieron también con el P. José Mª López, de la comunidad de la Casa de los Muchachos de Torrelavega (Cantabria), de visita también en la comunidad.

También ese día, Día de la Santa Cruz, las dos comunidades participaron en la tradicional peregrinación al Cerro de la Cruz de la Langosta que, en agradecimiento por detener hace años una fuerte plaga de langostas, se conmemora este día. Fue el P. Miguel el que cultivó esta tradición que ahora sigue manteniendo el P. Joaquín Portaña.

Tras agradecer la acogida a Fr. Pedro Luis Álvarez, Fr. José Pitarch y Fr. Joaquín Portaña, los dos miembros de la comunidad de Teruel, Fr. Miguel Argente y el que escribe, Fr. José Mª Simón, partimos de vuelta a nuestra ciudad. De regreso, aprovechaos para parar en Segorbe para felicitar a las Hermanas Terciarias Capuchinas con motivo del 125 aniversario de su llegada allí.

Compartir