Visita del embajador de Ucrania al proyecto de acogida de Cheste

El embajador de Ucrania en España, D. Serhii Pohoreltsev, visitó el pasado viernes 20 de abril el proyecto de acogida que la Provincia Luis Amigó está gestionando en Cheste (Valencia), a través de un convenio con el Ayuntamiento de Valencia.

El embajador estuvo acompañado en su visita por el cónsul honorario de Valencia, D. Pablo Gil, y de la concejala de cooperación y migración del Ayuntamiento de Valencia, Dña. Maite Ibáñez. Juntos visitaron a las familias acogidas, que les expresaron su gratitud y les formularon varios deseos, entre ellos el de poder continuar en el complejo, y les plantearon sus dudas respecto a sus documentos ucranianos. Todas las peticiones y consultas fueron recogidas tanto por el embajador como por la concejala.

La visita concluyó con una merienda preparada por las familias y la entrega por parte del gerente del complejo educativo de Cheste, D. Lucas Ferrando Zapater, de dos medallas al reconocimiento por su trabajo tanto al embajador como a su cónsul.

Iniciado el pasado 15 de marzo, este proyecto de acogida ha atendido ya a más de un centenar de personas. En este complejo educativo de Cheste las familias acogidas cuentan con un educador social, una trabajadora social y cinco traductores/as que, además de ayudarles en todos los trámites burocráticos, imparten talleres de castellano a las personas adultas, ayudan a la escolarización de los menores en los colegios y el instituto de la localidad y organizan salidas de ocio y tiempo libre a la ciudad de Valencia.

Todo el personal del complejo (dirección, personal de mantenimiento, profesores y profesoras, personal de administración, personal de cocina y limpieza) se ha volcado con las familias a través de donaciones de ropa y alimentos e incluso dando clases de castellano de manera voluntaria.

Compartir