Encuentro Internacional de Novicios Amigonianos

Los cuatro novicios de la Provincia, Descartes SAKITI, Liberole KANLINSOU, Sylvestre HOUNGBO y Orestes ABODOHOUI, junto con el Maestro de Novicios, P. Sothène AYEGBÉ, han participado en el I Encuentro Internacional de Novicios Amigonianos, que ha tenido lugar el 25 de mayo con la participación de todas las provincias y demarcaciones.

Junto a los novicios de nuestra comunidad Mártires Amigonianos de Benín, en el encuentro virtual estuvieron presentes los novicios de Filipinas y Colombia, hasta un total de 13 participantes, liderados por el Vicario General de la Congregación, P. Jens Anno Müller.

Después de rezar todos juntos la oración del camino sinodal amigoniano se pasó a un espacio contemplativo-espiritual. Los dos novicios filipinos tocaron el corazón de todos con un himno a la noche oscura de San Juan de la Cruz, cantado en directo y a dos voces. A continuación, los procedentes de América cantaron “Que detalle, Señor, has tenido conmigo …”, alabando el don de la vocación a la vida consagrada, y compartieron una meditación sobre la fiesta de la Ascensión, que se celebra el domingo próximo. Los cuatro novicios de Benín entonaron un precioso himno en francés y dieron también una catequesis sobre la Ascensión.

La segunda parte del encuentro consistió en la presentación de todos los novicios y de las tres casas de formación que actualmente tienen novicios: la de Cavite en Filipinas, la de Cotonou en Benín y la Chaparita, cerca de Bogotá, en Colombia. Además de los novicios de Benín, estuvieron presentes Arjay y Justin, de Filipinas, y Kleider, Alexis, Cristian, Esteban, Luis Gabriel, Johan y Luis Enrique, de Colombia.  Y también se presentaron los otros dos maestros de novicios, junto al P. Sosthène: el P. Mark Tobías, de Filipinas, y el P. Rubén Franco, de Bogotá.

Los últimos tres cuartos de hora se dedicaron a responder a las preguntas de los novicios. Todos mostraron interés por el futuro de la misión, sobre cómo atender jóvenes en dificultad y cómo colaborar con otras congregaciones, más allá de los internoviciados. También quisieron saber más sobre el tema de los idiomas y cómo poder realizar más encuentros de novicios, incluso presenciales.

Compartir