Camino sinodal, un momento de gracia

Con este tema central ha tenido lugar el VI Consejo General Ampliado de la Congregación en este sexenio 2019-2025, que se ha celebrado mediante videoconferencia del 2 al 4 de junio.

En él ha participado nuestro P. Provincial, Fr. Jesús Mª Echechiquía, junto a los superiores provinciales de la Provincia San José y la Provincia San José, a los superiores de las demarcaciones de Asia e Italia, y al Consejo General, liderado por el P. Frank Gerardo Pérez Alvarado, Superior General, y el P. Jens Anno Müller, Vicario General.

El trabajo central de estos dos días de reunión giró en torno al camino sinodal de la Congregación. Para ello, se evaluaron las distintas fases del camino ya implementadas y se definieron las distintas actividades para el futuro.

Además, y ante la próxima celebración de los capítulos en todas las Provincias -en nuestra Provincia Luis Amigó tendrá lugar del 1 al 7 de julio- se contó en esta reunión del consejo ampliado con la participación del P. José Cristo Rey García Paredes, cmf, quien expuso la ponencia “Capítulos, tiempo de gracia”.

Compartir