Preparando el XI Capítulo Provincial: Encuentros precapitulares de religiosos

Religiosos de todas las comunidades de la Provincia se han reunido simultáneamente en el Colegio Fundación Caldeiro de Madrid, el Colegio P. Luis Amigó de Pamplona y el Seminario San José de Godella (Valencia) este sábado 4 de junio en el último encuentro de preparación del XI Capítulo Provincial, que ha girado en torno al libro de Luis A. Gonzalo Díez “El diseño de la comunidad poscovid”.

El encuentro con los hermanos de las distintas comunidades ha sido siempre un motivo de alegría y una ocasión propicia para compartir, celebrar y vivir la fraternidad. En esta ocasión nuestra reflexión se trabajó primero en cada una de las comunidades, hubo una reflexión personal y comunitaria, los religiosos leyeron el documento y reflexionaron sobre la comunidad poscovid y sus claves y el protagonismo de todos, para posteriormente compartir en comunidad.

Tras la bienvenida y los saludos fraternos, las reuniones se iniciaron con la lectura de la Palabra de Dios y un tiempo de reflexión y oración personal y compartida. A continuación, llegó el turno de trabajo en grupo, contestando juntos a distintas preguntas en torno a “El diseño de la comunidad poscovid” teniendo presente el lema de nuestro XI Capítulo Provincial “Comunidad local: Misión de Dios”. Tras un receso para compartir un pequeño tentempié continuamos con la reflexión de los grupos, en diálogo abierto y sincero, y los portavoces aportaron las conclusiones de los grupos.

Tras la Eucaristía compartida por todos, los religiosos se reunieron en los comedores de cada una de las casas para compartir un ágape fraterno. Todos los participantes, en ambiente favorable para el encuentro y la fraternidad, manifestaron su agradecimiento por la acogida y señalaron la satisfacción por el desarrollo del tema, el trabajo en grupos, el dialogo abierto y la cultura amigoniana del encuentro. 

Carlos Sagardoy Azagra

Compartir