Compartiendo sueños: Asamblea General de Cooperadores Amigonianos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20220608Cooperadores1.jpg

Cuando tenemos nuestra mirada anclada en el corazón de Dios, nos llenamos de alegría y nos brotan los sueños. “Compartiendo sueños” ha sido el lema que nos ha representado en esta XXVI Asamblea Nacional de Cooperadores Amigonianos que hemos celebrado el sábado 4 de junio en el Seminario San José de Godella (Valencia), porque tenemos el corazón lleno de buenos deseos en favor de la vida, en favor de todos los hombres y mujeres.

Jesús nos transmitió su sueño más grande: que nos amemos unos a otros como auténticos hermanos. Nos necesitamos todos, no podemos dejar a nadie al borde del camino. Queremos caminar juntos en nuestra amada Iglesia, siendo corresponsables en la tarea de alumbrar esa luz que todos llevamos dentro, de contagiar esperanza a quienes lo necesitan, de crear ambientes propicios que sanen heridas y llenen los corazones de agradecimiento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20220608Cooperadores2.jpg

Tenemos la tarea de aligerar nuestro equipaje, desprendernos de ataduras, y entre todos, unidos en un mismo sueño, aprender a ser Iglesia de otra manera, a discernir en este momento de nuestra historia lo que nos pide el Espíritu. A lo largo del curso hemos compartido nuestra fe y nuestros sueños en los diferentes grupos de formación y de oración, hemos reflexionado sobre lo que nos dice la Palabra de Dios hoy. Nos hemos sentido Iglesia en salida, en búsqueda, y hemos peregrinado sintiendo la ternura y el impulso de Jesús Buen Pastor que nos guía y nos ama.

Nos hemos reunido en Godella representantes de los grupos de Teruel, Torrent, Oliva, Madrid, Godella, Colonia. Hemos reflexionado juntos sobre los temas que habíamos dado en el curso, hemos compartido los sueños que cada uno tenía, los hemos escrito y colocado como hojas en torno a un árbol que representaba el árbol de la vida. Nos hemos enriquecido escuchando los testimonios de la acción del Espíritu de Dios en cada uno.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20220608Cooperadores3.jpg

Con gran alegría por parte de todos y con emotiva ceremonia, hemos celebrado la incorporación de 13 nuevos Cooperadores Amigonianos. Finalmente se ha renovado al Consejo Directivo Nacional por tres años más. Ahora también queremos compartir con todos los hermanos del mundo el sueño, cada día hecho realidad, de sentirnos Familia Amigoniana unida y bendecida en el Señor.

Mª Eugenia Fernández