
La asamblea de la delegación general de Nuestra Señora de África de nuestras Hermanas Terciarias Capuchinas visitó nuestra comunidad Mártires Amigonianos de Somé en Calavi (Benín) el pasado sábado 4 de febrero.

Un total de 23 hermanas, procedentes de República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Tanzania y Benín, acompañadas de la Vicaria General, Hna. Marisa García, han participado en la 4ª Asamblea de la Delegación que, durante una semana, se han reunido en Benín y han nombrado a la nueva delegada general, la beninesa Hna. Pelagie Dossi, y a su consejo.
Todo el grupo de hermanas, junto con los miembros de la comunidad, los tres novicios y los cuatro aspirantes compartimos la comida, una gran paella, preparada por Fr. Isaac Calvo, y otros platos. Terminamos nuestra comida con un brindis por la presencia de las Hijas e Hijos de Luis Amigó en tierras africanas.

Después de la comida visitaron la casa y les explicamos la proyección que se estima para desarrollarnos como parroquia y la posible construcción de un colegio para atender, desde nuestro carisma, a los más desfavorecidos. Terminamos la visita en la tumba de Fr. Jaime Zápata, donde rezamos juntos un responso, recordamos su pasión por África y las hermanas nos recordaron que él, después de su visita a Congo, dijo que la Congregación iría a aquellas tierras, lugar de muchas vocaciones. También nos invitaron a ir a Tanzania.
Fr. Geraud Afignonzo