Visita de las Hermanas Terciarias Capuchinas a nuestra comunidad de Benín

Las Hermanas Terciarias Capuchinas con la comunidad de Benín

Fr. Géraud AFIGNONZO

La asamblea de la delegación general de Nuestra Señora de África de nuestras Hermanas Terciarias Capuchinas visitó nuestra comunidad Mártires Amigonianos de Somé en Calavi (Benín) el pasado sábado 4 de febrero.

Comida de las Hermanas Terciarias Capuchinas con la comunidad de Benín

Un total de 23 hermanas, procedentes de República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Tanzania y Benín, acompañadas de la Vicaria General, Hna. Marisa García, han participado en la 4ª Asamblea de la Delegación que, durante una semana, se han reunido en Benín y han nombrado a la nueva delegada general, la beninesa Hna. Pelagie Dossi, y a su consejo.

Todo el grupo de hermanas, junto con los miembros de la comunidad, los tres novicios y los cuatro aspirantes compartimos la comida, una gran paella, preparada por Fr. Isaac Calvo, y otros platos. Terminamos nuestra comida con un brindis por la presencia de las Hijas e Hijos de Luis Amigó en tierras africanas.

Visita de las Hermanas Terciarias Capuchinas a la casa de Benín

Después de la comida visitaron la casa y les explicamos la proyección que se estima para desarrollarnos como parroquia y la posible construcción de un colegio para atender, desde nuestro carisma, a los más desfavorecidos. Terminamos la visita en la tumba de Fr. Jaime Zápata, donde rezamos juntos un responso, recordamos su pasión por África y las hermanas nos recordaron que él, después de su visita a Congo, dijo que la Congregación iría a aquellas tierras, lugar de muchas vocaciones. También nos invitaron a ir a Tanzania.

Compartir