I Curso Congregacional de archivistas amigonianos

Foto de grupo del Curso Congregacional de Archivistas Amigonianos

Por Noelia García

Dos representantes de nuestra Provincia Luis Amigó, junto a miembros de las otras provincias amigonianas y de Curia General, han participado en el I Curso Congregacional de Archivistas Amigonianos que ha tenido lugar del 30 de enero al 5 de febrero en nuestra casa del Seminario San José de Godella (Valencia), impartido por el P. Juan Antonio Vives, miembro de esta comunidad e historiador de la Congregación.

A lo largo de los seis días de duración del curso, los participantes han estudiado el catálogo del archivo general, contando con las explicaciones del P. Vives, creador de este catálogo, y de Fr. César Valencia, encargado actualmente de la gestión del archivo de Curia General.

Sesión del Curso Congregacional de Archivistas Amigonianos

Además, han trabajado, de forma individual y en grupo, sobre la organización de sus respectivos archivos provinciales, compartiendo también buenas prácticas llevadas a cabo en cada una de las demarcaciones.

Asimismo, a lo largo de esta semana de trabajo se ha hecho hincapié en la importancia de los archivos locales en cada una de las comunidades y en la necesidad de seguir trabajando y avanzando en la informatización de cada uno de los archivos de la Congregación.

Foto de grupo del Curso Congregacional de Archivistas Amigonianos

El curso ha culminado con una visita a la tumba de nuestro P. Fundador, Luis Amigó, en Massamagrell y una Eucaristía de acción de gracias, que ha estado presidida por el P. Pedro Acosta, secretario general de la Congregación. Tras la misa, llegó el turno de la mesa y todos compartieron una comida fraterna alrededor de una deliciosa paella.

Compartir