Ministerios de Lectorado y Acolitado de Fr. Alexandre y Fr. Joël

Fr. Alexandre Ziansé y Fr. Joël Bokossa

Por Noelia García

Los religiosos benineses de nuestra Provincia, Fr. Alexandre Ziansé y Fr. Joël Bokossa, recibieron el pasado sábado 4 de febrero los Ministerios de Lectorado y Acolitado en una ceremonia celebrada en la capilla de la Universidad Católica Luis Amigó de Medellín (Colombia), institución en la que ambos estudian desde hace tres años.

Fr. Alexandre y Fr. Joël recibieron los ministerios de nuestro P. Provincial, Fr. Jürgen Hoffend, y estuvieron acompañados de 25 religiosos amigonianos de las comunidades de la zona de Medellín y por compañeros y amigos de ambos religiosos.

Fr. Alexandre Ziansé y Fr. Joël Bokossa en un momento de la celebración

“Con los Ministerios de Lectorado y Acolitado que he recibido, me siento responsable por la misión de proclamar y ayudar al sacerdote en la celebración del misterio de Cristo, una responsabilidad que me hace cuestionar sobre de qué manera puedo hacer llegar la Palabra de Cristo al corazón del que más la necesita para su salvación. Y de veras, soy yo el que debe primero nutrirse de la Palabra de Dios para poder llevar la misión, identificándome particularmente a nuestra misión apostólica amigoniana en la Iglesia”, explica Fr. Joël.

Los dos religiosos benineses llegaron a Colombia en 2019, procedentes de nuestra comunidad Luis Amigó de Abiyán (Costa de Marfil), y allí recibieron el 22 de octubre de 2022 sus votos perpetuos, en una ceremonia presidida también por el P. Provincial en el Colegio Luis Amigó de La Estrella.

Fr. Alexandre Ziansé y Fr. Joël Bokossa

Tras comenzar su apostolado en tierras colombianas en el Centro de Orientación Juvenil Luis Amigó de Cajicá, a principios de 2020 pasaron a formar parte de la comunidad del Centro de atención al joven Carlos Lleras Restrepo (La Pola) de Medellín. A principios de 2021 Fr. Alexandre paso de allí a la Escuela de Trabajo San José de Bello, mientras que Fr. Joël forma parte, desde el pasado mes de enero de la comunidad del Colegio Luis Amigó de La Estrella.

Compartir