La Virgen del Valme visita el Colegio San Hermenegildo

La Virgen de Valme en el Colegio San Hermenegildo

Por Fr. Víctor García

En el Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla) tuvimos el pasado domingo 12 de febrero el privilegio de participar en una jornada histórica en los 123 años de historia de la casa. Nuestra Señora de Valme nos visitó en el marco de la “Santa Misión Evangelizadora” que se realiza en este año Jubilar por el 50 aniversario de su coronación canónica.

La localidad se volcó en acompañar a la Virgen en procesión informal y alegre desde la parroquia Ntra. Sra. de la Oliva hasta el colegio. En una tarde soleada y con todo preparado, la Virgen hizo la entrada en nuestra iglesia para la veneración de los “peregrinos” que, emocionados, fueron pasando a venerar a la Señora de Valme, preparada para recibir el cariño y la oración que cada cual lleva dentro.

Esperando a la Virgen de Valme en el Colegio San Hermenegildo

La Liturgia de la Palabra congregó en el templo a muchas personas que compartieron con la comunidad y el colegio la parte oracional con el rezo pausado de los Dolores. La hora de la despedida de la Virgen llegó entre volteo de campanas y pétalos que caían desde las torres para acompañar a Nuestra Señora de Valme hasta su sede en la iglesia de Santa María Magdalena.

Hay que destacar el entusiasmo y el gran trabajo llevado a cabo para preparar esta histórica visita de la comunidad educativa, la pastoral joven y los padres y madres de familia. Junto a ellos, la comunidad religiosa -incluso el P. Julio, a sus 96 años- exalumnos y profesores/as jubilados/as. También mencionar a la Hermandad de Valme y a las parroquias participantes, y cómo no, al alcalde de Dos Hermanas, que no quiso perderse la visita, acompañado de los concejales de Juventud y Cultura.

Entrada de la Virgen de Valme en el Colegio San Hermenegildo

Compartir