Somos Zagales del Buen Pastor

Por Fr. Géraud Afignonzo

La figura del Buen Pastor es una de las figuras más importantes para nuestra Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos y, por eso, en la Comunidad Mártires Amigonianos de Benín celebró esta fiesta del IV Domingo de Pascua con todos los Zagales y la comunidad cristiana.

El sábado 29 de abril, todos los Zagales, más de 100 chicos y chicas, recibieron una catequesis sobre la figura del Buen Pastor. Después, se distribuyeron en cuatro grupos para ir a la búsqueda del tesoro mediante un juego de pistas a través del cual siguieron profundizando en la figura del Buen Pastor y en ser Zagales. Fue un tiempo de juego muy entretenido para todos ellos. A continuación, cantos y bailes para compartir la alegría de esta celebración y entrega de pequeños obsequios para que todos los Zagales pudieran saciar su sed y su hambre.

El domingo 30, durante la Eucaristía, el superior de nuestra comunidad, P. Sanctus Morand Avlessi, dio a conocer a los fieles todo el significado del Buen Pastor, unido a nuestro carisma amigoniano, a través de las lecturas del domingo. Además, la celebración de esta fiesta sirvió también para presentar e inaugurar oficialmente el grupo deportivo y de salud San Francisco de Asís, que pertenece a nuestra comunidad cristiana.

Compartir