Por Concepción Pérez Saura
“El Adviento en los Padres de la Iglesia” fue el tema central del Retiro de Adviento de los Cooperadores Amigonianos, que tuvo lugar el sábado 14 de diciembre en el Seminario San José de Godella (Valencia) y que contó también, entre otros invitados, con miembros del Movimiento Laical Amigoniano (MLA).
Tras una breve y emotiva presentación de cada uno de los participantes, la ponente principal, Mª Inés Ballester, nos habló de su trayectoria personal, de los pasos que el Señor le ha guiado para llegar a este momento.
Nos animó a volver al Génesis, para escuchar al Dios Creador, enamorado de su Creación, con su Espíritu aleteando sobre las aguas y separando la oscuridad de la luz. También nuestra oración litúrgica, vísperas, comienza en la oscuridad, por la noche, y continúa al día siguiente cuando llega la luz. Con unos textos de los Padres de la Iglesia nos reunimos a reflexionar por grupos. Después un representante de cada uno informó a la Asamblea sobre las conclusiones.
En la Paraliturgia que siguió, compartimos nuestro alimento espiritual, la Palabra de Dios, con el texto de la Anunciación y otro de Isaías: “El Espíritu del Señor está sobre mí…” También nosotros al somos ungidos y enviados mundo para servir a los hermanos. Escuchamos las canciones: Rorate Caeli, Ven Señor Jesús, de Harpa Dei y Alégrate, de Ixcís.
Acabamos dándonos unos a otros la Bendición Franciscana, para pasar al compartir fraterno de la comida, seguida de un reparto de regalos del “amigo invisible” y también canciones y bailes que expresaban la alegría de este encuentro.