Renovación de la Cátedra Luis Amigó

El P. Provincial firmó el pasado jueves 11 de noviembre un nuevo convenio de colaboración para la renovación de la Cátedra Luis Amigó entre la Fundación Amigó y la Universidad de Valencia para la promoción de niños/as, adolescentes y jóvenes.

Junto al P. Jesús Mª Echechiquía y Mª Vicenta Mestre, rectora de la Universidad de Valencia, estuvieron presentes en la firma los religiosos amigonianos Fr. José Miguel Bello, director de la Colonia San Vicente Ferrer y Fr. Rafael Yagüe, director territorial de la Fundación Amigó en Levante, así como el director de la Cátedra, José Javier Navarro, los trabajadores de la Fundación Amigó Mª José Ridaura y Marcelo Viera, y el catedrático de informática de la Universidad, Pedro Morillo.

Desde el año 2013, la Fundación Amigó y la Universidad de València colaboran a través de esta Cátedra Luis Amigó en actividades de formación que se han materializado en el Máster MEPIAR (Máster propio en evaluación, prevención e intervención de adolescentes con riesgo y violencia filio-parental), dos cursos de experto universitario y un certificado.

Con este nuevo convenio de colaboración, se refuerza la apuesta por la investigación en intervención socioeducativa y la formación de futuros profesionales de la intervención con niños, niñas, jóvenes y familias, así como en la implantación de nuevas metodologías, con el objetivo de brindar una formación transversal y especializada en materias de compleja actualidad, que requieren un profesorado experto y con dilatada experiencia en el sector de la familia, la infancia y la adolescencia, así como ofrecer un marco estructurado de estudio, análisis, reflexión y propuestas en torno a la adolescencia, sus formas de comportamiento, socialización y sus nexos familiares y relacionales de riesgo.

Compartir