Profesión Perpetua de Fr. Pablo Blasco Poveda

El sábado 12 de marzo toda la Provincia Luis Amigó celebramos la Profesión Perpetua de Fr. Pablo Blasco Poveda, miembro de nuestra comunidad de la Colonia San Vicente Ferrer de Burjassot (Valencia).

A la celebración, que tuvo lugar en la iglesia del Seminario San José de Godella, asistieron unas 200 personas entre familia, amigos, religiosos de varias comunidades de la Provincia y de Italia, varias Hermanas Terciarias Capuchinas, trabajadores/as de los proyectos amigonianos y de la Fundación Amigó en la zona de Valencia y miembros de grupos de JUVAM de los Colegios Amigó.

En la monición de entrada, Paco Bauset, director del Centro Juvenil Montesión de Torrent (Valencia), quiso resaltar la llamada de entrega y servicio, de alegría y fraternidad de Fr. Pablo Blasco: “Cada uno de nosotros lo hemos conocido en un momento y con una faceta diferente de su vida, pero todos hemos conocido a una persona entrega y alegre que hoy, siendo fiel a su manera de ser, responde a una llamada que da plenitud a toda su persona y su ser”.

La ceremonia estuvo presidida por el P. Provincial, Fr. Jesús Mª Echechiquía, mientras que la homilía corrió a cargo de Fr. Jens Anno Müller, Vicario General de la Congregación y Maestro de Juniores de Fr. Pablo Blasco durante su etapa como novicio en el Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla).

“Dices que has descubierto algo con sabor a eternidad, que merece la pena y que te hace feliz de verdad y para siempre”, quiso destacar Fr. Jens en su homilía. “Quieres dar a Dios el mayor espacio posible dentro de ti, quieres que arda su llama en ti, para que así puedas llegar a esa felicidad que tanto deseas y que solamente Él puede dar”, destacó el Vicario General.

Tras la celebración y las consiguientes fotos de familia, los participantes pasaron al claustro del Seminario San José, donde disfrutaron de una magnífica cena preparada y servida por los alumnos del Centro de Inserción Sociolaboral de la Fundación Amigó.

Compartir