Preparando el XI Capítulo Provincial: 2º encuentro de religiosos y laicos

En la Provincia Luis Amigó continuamos avanzando en el camino de preparación del XI Capítulo Provincial, que celebraremos del 1 al 7 de julio en la Casa de Espiritualidad Las Rosas de Collado-Villalba (Madrid).

Tras el encuentro virtual inicial del pasado 5 de marzo, religiosos y laicos/as se han vuelto a reunir, en esta ocasión de forma presencial y por lugares de origen: Galicia, Cantabria, País Vasco, Teruel, Pamplona, Madrid, Comunidad Valenciana, Sevilla y Costa de Marfil, en unos encuentros que tienen lugar desde el sábado 26 de marzo hasta el jueves 7 de abril.

Casi un centenar de participantes, entre religiosos de las distintas comunidades; directores/as, profesores/as y personal de los Colegios Amigó; directores/as, educadores/as y personal de los centros de la Provincia y de la Fundación Amigó; personal de la Curia Provincial y de la sede central de la Fundación Amigó; miembros de los distintos grupos de los Cooperadores Amigonianos, y fieles y colaboradores/as de las parroquias, se han dado cita en los distintos lugares de origen.

Tras la bienvenida inicial a los asistentes, este 2º encuentro ha comenzado con el visionado de un vídeo de YouTube para dialogar y compartir las distintas visiones sobre la misión compartida amigoniana.

A continuación, ha llegado el turno de trabajo en grupos. Con las conclusiones obtenidas del encuentro del 5 de marzo, los participantes se han dividido en cinco grupos para trabajar conjuntamente en cinco grandes temas de la misión amigoniana: Intervención socioeducativa; Pastoral, parroquias y grupos juveniles; Educación reglada; Religiosos y laicos, y sueños y deseos de cosas que todavía no existen.

A través de las palabras claves y de lo recogido en cada uno de estos temas durante el 1º encuentro, se ha trabajado en estrategias y acciones de futuro en estos cinco grandes ámbitos de misión, en grupos en los que religiosos y laicos/as han compartido juntos sus puntos de vista.

Todos los participantes se han reunido de nuevo para la sesión plenaria, en la que un/a portavoz de cada grupo ha expuesto las estrategias elaboradas en su equipo, que recibe las aportaciones de todos los demás y quedan recogidas en un documento de trabajo para este XI Capítulo Provincial.

Compartir