La Provincia ha enviado ya 12.000 euros para ayudar a refugiados ucranianos

Nuestra Provincia Luis Amigó ha enviado ya 12.000 euros a Cáritas de Lublin (Polonia) para la ayuda y atención a los refugiados ucranianos, recaudados a través del Fondo de solidaridad con Ucrania, puesto en marcha hace un mes.

En este tiempo, comunidades, religiosos, trabajadores/as y sus familias de nuestras comunidades, colegios y centros, y de los proyectos y centros de la Fundación Amigó, así como laicos/as amigonianos, fieles de las parroquias, miembros de los Cooperadores Amigonianos o de la Asociación Amigoniana han enviado sus donativos para colaborar con este Fondo de solidaridad.

Los amigonianos tenemos en Lublin un centro de menores, el “Domostwo Amigoniańskie”, gestionado desde hace ocho años por la Fundación Amigó, y contamos con la presencia allí de dos religiosos, Fr. Javier López y Fr. Jürgen Hoffend, que están siendo nuestros interlocutores con Cáritas para ayudar a los damnificados de la guerra y los millares de refugiados ucranianos que han llegado y siguen llegando a Lublin.

Cáritas dispone de una red amplia de relaciones en Ucrania y hay sacerdotes de la diócesis de Lublin trabajando en parroquias ucranianas, que gestionan la ayuda en el lugar donde están. Además, las Cáritas diocesanas de Ucrania están en contacto constante con Cáritas de Lublin.

Se puede colaborar con este Fondo a través de dos medios, poniendo siempre en el concepto “Campaña de ayuda en Ucrania”:

Mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Terciarios Capuchinos, Provincia Luis Amigó

Bankinter: ES92 0128 5755 5201 0000 0265

Mediante Bizum:

Código: 05012

Además, se puede obtener un certificado de la donación realizada, cumplimentado el formulario que podrán encontrar en este link.

Compartir