Pastoral de turismo, una nueva presencia de la Provincia

Desde el pasado mes de marzo, el P. Ralf Winterberg, miembro de nuestra comunidad de Gladbeck (Alemania), ha iniciado un nuevo apostolado en la zona de Ostholstein, atendiendo la pastoral de turismo de esta zona perteneciente al Arzobispado de Hamburgo. Tarea que sigue combinando con su labor de coordinador de nuestro apostolado en Gelsenkirchen, donde los amigonianos tenemos presencia desde hace 37 años.

“Estas dos funciones, la de la pastoral de turismo, combinada con la coordinación de nuestra labor en Gelsenkirchen me está posibilitando abrirme a nuevos horizontes, crecer en madurez y disponer de un tiempo personal para recuperar fuerzas”, explica el P. Ralf.

“La pastoral de turismo”, continúa, “tiene sus orígenes en la virtud de la hospitalidad cristiana, tanto para cuidar a los enfermos como para atender a los peregrinos, teniendo en cuenta que el turista no siempre es una persona autosuficiente, feliz o con dinero”.

La zona que atiende el P. Ralf en esta pastoral está en la costa del Mar Báltico. Además de hoteles y pisos turísticos, hay numerosos campings y establecimientos para recuperarse de enfermedades psico-somáticas gracias al aire fresco de la zona. “La mayoría de estos establecimientos son atendidos por familias, muchas de ellas formadas por mujeres que son madres solteras, con sus niños”, añade el P. Ralf.

“Todo esto exige que en nuestro apostolado en esta pastoral de turismo tengamos una actitud de mucha escucha y comunicación, incidiendo en el acompañamiento espiritual y en combinar la liturgia con otro tipo de actividades deportivas y para la recuperación de la salud”, concluye.

Compartir