Mostrando la realidad de Guatemala en los Colegios Amigó

Por Noelia García

Fr. Herson López es religioso amigoniano desde el año 2016. De nacionalidad guatemalteca y perteneciente a la Provincia Buen Pastor, durante el pasado mes de marzo recorrió los siete Colegios Amigó en el marco de la Campaña de Solidaridad que los centros llevan a cabo en colaboración con la Fundación Amigo para dar a conocer al alumnado y al personal la realidad de Guatemala.  

El año pasado, Fr. Herson volvió a su país natal, donde ejerce su apostolado como promotor vocacional y ecónomo, aunque durante sus años de formación (desde su entrada como aspirante en 2013) y ya como religioso ha vivido también en Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, donde ejerció de educador, ecónomo, responsable de JUVAM y promotor vocacional durante más de seis años.

En los 20 días que ha pasado recorriendo los Colegios Amigó, reconoce que la experiencia ha sido impresionante, que la ha disfrutado mucho y lo que más le ha llamado la atención ha sido la buena disposición de todo el alumnado para escucharle y la colaboración de todo el profesorado durante su visita.

“He disfrutado especialmente escuchando y respondiendo las preguntas del alumnado y poder saludarlos y jugar con ellos/as”, añade. “Para mí, ha sido muy sorprendente cómo se ponían en la piel de los/as niños/as y jóvenes de Guatemala cuando les hablaba de ellos y veían de todo los que ellos disponen y aquí no tienen”, explica.

Sobre la Campaña de Solidaridad, destaca que lo recaudado va a mejorar las condiciones de vida de los niños, las niñas y los/as jóvenes guatemaltecos mediante la apertura de una casa de acogida “que nos va a permitir recibir a voluntarios/as que vengan aquí a conocer la realidad del país y, de esta manera, llegar a los jóvenes y poder acompañarles en la construcción de sus sueños”.  

Compartir