Por Fr. Géraud Afignonzo
En nuestra comunidad Mártires Amigonianos de Calavi (Benín) un equipo de 12 voluntarios, colabora con la comunidad de religiosos, junto a los cuatro aspirantes y los tres novicios, gestionando los grupos de refuerzo escolar para apoyar a los/as niños/as y adolescentes en su preparación para los exámenes oficiales de sus colegios.
Para agradecerles la gran labor que hacen y hacer balance del trabajo llevado a cabo hasta ahora, la comunidad se reunió el pasado viernes 14 de abril con este equipo de voluntarios. En la actualidad, en la comunidad hay 10 grupos de refuerzo: seis con 32 niños y niñas de Primaria y otros cuatro grupos con 16 adolescentes que estudian Secundaria.
Además de hacer balance de lo que va de curso y entregarles algunos obsequios en señal de agradecimiento a su labor, durante la reunión se realizó con el equipo de voluntarios una pequeña capacitación sobre el apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes en base a nuestra pedagogía amigoniana. La reunión finalizó con una comida fraterna con este magnífico equipo de apoyo.