Con los grupos de refuerzo escolar de la comunidad de Benín

Por Fr. Géraud Afignonzo

En nuestra comunidad Mártires Amigonianos de Calavi (Benín) un equipo de 12 voluntarios, colabora con la comunidad de religiosos, junto a los cuatro aspirantes y los tres novicios, gestionando los grupos de refuerzo escolar para apoyar a los/as niños/as y adolescentes en su preparación para los exámenes oficiales de sus colegios.

Para agradecerles la gran labor que hacen y hacer balance del trabajo llevado a cabo hasta ahora, la comunidad se reunió el pasado viernes 14 de abril con este equipo de voluntarios. En la actualidad, en la comunidad hay 10 grupos de refuerzo: seis con 32 niños y niñas de Primaria y otros cuatro grupos con 16 adolescentes que estudian Secundaria.

Además de hacer balance de lo que va de curso y entregarles algunos obsequios en señal de agradecimiento a su labor, durante la reunión se realizó con el equipo de voluntarios una pequeña capacitación sobre el apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes en base a nuestra pedagogía amigoniana. La reunión finalizó con una comida fraterna con este magnífico equipo de apoyo.

Compartir