Nuevos novicios y religiosos profesos en Benín

Nuestra comunidad Mártires Amigonianos de Calavi (Benín) dio la bienvenida el pasado 14 de septiembre a tres nuevos novicios, que comienzan ahora este año de formación en el noviciado tras su paso por el aspirantado y el postulantado.

Amavi Marius Romeo Housseou, Carmel Nicolas Atiye y Jean-Marie Kouame Koffi celebraron su entrada al noviciado en una ceremonia presidida por el P. Jürgen Hoffend, superior provincial, y acompañados de toda la comunidad.

Natural de Ketou (Benín), Marius Housseou nació el 30 de septiembre de 1995 y es diplomado en Estudios Agrícolas Tropicales por la Escuela Técnica Agrícola de Akodeha desde 2016. Por su parte, Carmel Atiye obtuvo su título de Bachillerato de Segundo Grado en Biología y Geología en 2017 y también es beninés, nacido en Cotonou (Benín) el 6 de diciembre de 1999. Por último, Jean-Marie Vianney procede de Costa de Marfil. Nacido en Yamoussoukro, la capital política del país, el 12 de octubre de 1996, obtuvo su título de Bachillerato en 2019.

Un día después de esta celebración, la comunidad compartió también la Primera Profesión de los tres nuevos religiosos que acaban de finalizar su etapa de noviciado. Con la presencia también del P. Provincial, Gbèdiga Liberole Georges Kanlinsou, Dagbemabou Descartes Sakiti y Sylvestre Sèna Houngbo hicieron sus primeros votos como religiosos profesos y pasarán a formar parte de la comunidad Luis Amigó de Abiyán (Costa de Marfil), donde residirán en el Centro Zagal.

Compartir