Generosa donación de material escolar para el proyecto de acogida de Cheste

El proyecto de acogida a familias ucranianas que la Provincia está gestionando en Cheste (Valencia), a través de un convenio con el Ayuntamiento de Valencia, ha recibido una generosa donación de material escolar por parte de Familia Martínez, un grupo empresarial del sector alimentario que dispone de diferentes plantas de elaboración en la Comunidad Valenciana y Madrid.

La donación ha consistido en mochilas, bolsas de deportes, carpetas, cuadernos y libretas, agendas, estuches, lápices y bolígrafos, bloc de notas, pendrives y dos portátiles. Un material muy útil para el inicio del curso escolar de los niños y niñas acogidos en este complejo de Cheste.

Puesto en marcha el 15 de marzo de este año, este proyecto acoge en la actualidad a 35 personas, entre adultos y niños/as, a los que ayudan y atienden siete trabajadores: un educador social, una trabajadora social y cinco traductores/as. Además de ayudarles en todos los trámites burocráticos, desde el proyecto se imparten talleres de castellano a las personas adultas y organizan salidas de ocio y tiempo libre a la ciudad de Valencia. En cuanto a los menores, éstos son escolarizados en los dos colegios de la localidad, mientras que aquellos que estudian Secundaria acuden al instituto que se encuentra dentro del complejo.

Compartir