La comunidad de Teruel acoge la convivencia de dos hogares de la Fundación Amigó

Nuestra comunidad del Colegio San Nicolás de Bari de Teruel ha acogido, del 20 al 22 de abril, a 10 adolescentes del Hogar Francisco de Asís de Valencia y el Hogar Cándido Lizarraga de Castellón, acompañados de 12 educadores/as de los distintos recursos de la Fundación Amigó, que han participado en esta convivencia conjunta, en la que los/as adolescentes han conocido una ciudad nueva para muchos de ellos con gran valor histórico y cultural, además de compartir espacio y divertirse junto a otros/as adolescentes ayudándoles a socializarse. 

Con esta iniciativa, los/as adolescentes participan en una experiencia educativa en la que se fomenta el aprendizaje, la responsabilidad y la adquisición de hábitos saludables de tiempo libre, así como la cohesión grupal y la convivencia. Además, compartir la experiencia conjuntamente adolescentes con diversidad funcional y adolescentes que se están iniciando en su proceso hacia la emancipación fue muy enriquecedor en ambos sentidos y se creó un ambiente idóneo para la buena convivencia.

“Esta actividad permite que los niños y niñas se relacionen con jóvenes de su edad en un contexto diferente. Los objetivos que teníamos se han cumplido y queremos mantener y realizar actividades de este tipo de forma conjunta ya que observamos que se crea una simbiosis positiva entre los y las adolescentes”, han señalado desde el equipo educativo.

Compartir