Nuestra comunidad del Colegio San Nicolás de Bari de Teruel ha acogido, del 20 al 22 de abril, a 10 adolescentes del Hogar Francisco de Asís de Valencia y el Hogar Cándido Lizarraga de Castellón, acompañados de 12 educadores/as de los distintos recursos de la Fundación Amigó, que han participado en esta convivencia conjunta, en la que los/as adolescentes han conocido una ciudad nueva para muchos de ellos con gran valor histórico y cultural, además de compartir espacio y divertirse junto a otros/as adolescentes ayudándoles a socializarse.
Con esta iniciativa, los/as adolescentes participan en una experiencia educativa en la que se fomenta el aprendizaje, la responsabilidad y la adquisición de hábitos saludables de tiempo libre, así como la cohesión grupal y la convivencia. Además, compartir la experiencia conjuntamente adolescentes con diversidad funcional y adolescentes que se están iniciando en su proceso hacia la emancipación fue muy enriquecedor en ambos sentidos y se creó un ambiente idóneo para la buena convivencia.
“Esta actividad permite que los niños y niñas se relacionen con jóvenes de su edad en un contexto diferente. Los objetivos que teníamos se han cumplido y queremos mantener y realizar actividades de este tipo de forma conjunta ya que observamos que se crea una simbiosis positiva entre los y las adolescentes”, han señalado desde el equipo educativo.