Jornada diocesana de jóvenes en Cotonou

Con motivo de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, se ha celebrado en Cotonou (Benín) la jornada diocesana de jóvenes para preparar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa (Portugal) el año próximo.

La diócesis de Cotonou convocó a todas las parroquias y reunió más de 2.600 jóvenes de la diócesis en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Ouidah. De nuestro lugar de culto, Nuestra Señora de los Dolores de Amigonienkome, participaron 37 jóvenes acompañados por el responsable de jóvenes Fr. Thespis DOUSSOH.

La jornada comenzó con la adoración del Santísimo con cantos al estilo Taizé. Después tuvo lugar la charla, con el turno de preguntas, sobre el lema “María se levantó y se fue a toda prisa”. Fue una propuesta para los jóvenes a cargo del responsable de juventud de la diócesis, para terminar la mañana con la celebración de la Eucaristía. Después de la comida hubo actos culturales y tiempo para compartir, para terminar el día con la procesión del Santo sacramento en medio de mucha fiesta, danza y adoración.

Además, para prepararnos para nuestra jornada diocesana, el viernes 18 tuvimos en nuestro lugar de culto una Eucaristía y el rezo del Vía Crucis con los jóvenes. El sábado por la tarde hubo también confesiones, una charla sobre levantarnos y ponernos en camino deprisa para ir a los necesitados y una procesión con la virgen por el pueblo. Unas actividades que quieren hacer de nuestro lugar de culto y de la comunidad de amigonianos de Benín un punto de referencia juvenil.

Fr. Thespis DOUSSOH

Compartir