Cáritas de Lublin agradece la ayuda del Fondo de Solidaridad

Cáritas de Lublin (Polonia) ha agradecido la ayuda recibida para los refugiados ucranianos de la ciudad a través del Fondo de Solidaridad para Ucrania que la Provincia Luis Amigó puso en marcha el pasado mes de marzo.

A través de este Fondo de Solidaridad, en el que ha participado toda la Familia Amigoniana (comunidades, religiosos, Cooperadores Amigonianos, trabajadores/as de nuestras casas, colegios y centros, trabajadores/as de la Fundación Amigó, padres y madres de alumnos de colegios, feligreses/as de parroquias, etc.) con sus donaciones, la Provincia ha enviado 30.000 euros para cubrir las necesidades básicas de tantos ucranianos (en su mayoría madres con niños) que han tenido que dejar su país huyendo de la guerra.

Dos religiosos de la Provincia, Fr. Jürgen Hoffend y Fr. Javier López, viajaron hasta allí el pasado mes de junio para conocer de primera mano la labor que Cáritas realiza en favor de los refugiados tanto en la ciudad de Lublin como en la frontera con Ucrania. Allí se reunieron el P. Pawel Tomaszewski, director de Cáritas de Lublin, quien les puso al tanto de las iniciativas que están llevando a cabo en la atención a la población ucraniana desplazada a la región.

Además, acompañados de personal y voluntarios de la entidad, visitaron el centro de acogida de Firlej, en el que madres, abuelas y niños/as reciben alojamiento, manutención y otras atenciones. También viajaron hasta el punto de acogida de Cáritas en la estación de Chelm, situada a 25 kilómetros de la frontera con Ucrania y donde llegan los trenes procedentes de Kiev y del norte del país, y visitaron Dorohusk, en la zona transfronteriza entre ambos países para conocer la zona de acogida donde voluntarios y personal ofrecen asesoramiento y primera atención a los refugiados que llegan hasta allí.

Compartir