Fiesta de la Familia Amigoniana con el P. General

Foto de familia con el P. General

En el marco de la celebración de la Fiesta de la Familia Amigoniana, y coincidiendo con el 30 aniversario de los Cooperadores Amigonianos, el pasado sábado 19 de diciembre recibimos en nuestra casa del Seminario San José de Godella (Valencia) al P. General, Fr. Frank Gerardo Pérez Alvarado.

Con la presencia de religiosos de nuestras comunidades en Valencia y Teruel, de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Massamagrell, Altura y Segorbe y de los Cooperadores de Godella, Colonia, Torrent, Oliva y Teruel, el P. General, acompañado del P. Jens Anno Müller, Vicario General, presentó el Camino Sinodal Amigoniano.

Encuentro del P. General con la Familia Amigoniana

Habló de la sinodalidad a la que nos llama el P. Francisco, es decir, de caminar juntos religiosos y laicos, abandonando la verticalidad del clericalismo y buscando la autenticidad evangélica. Para ello, respondimos a preguntas como: ¿Cómo será el carisma amigoniano en este tercer milenio? ¿Cuál es el papel de los laicos? Hemos reflexionado juntos y hemos dado un paso más en la escucha.

A mediodía, todos juntos compartimos la comida y una sobremesa de canciones, baile y alegría. Por la tarde, pasamos a la dinámica: “Seguimos el camino”. En pequeños grupos, reflexionamos sobre una parábola de la misericordia y después cada uno de nosotros eligió una piedra decorada, y expresó lo que sentía. Todas las piedras quedaron depositadas creando un camino.

El P. General, presidiendo la Eucaristía

Para poner el punto y final a esta jornada festiva tuvimos la Eucaristía, presidida por el P. Frank. Con un “chocolate caliente” y un diálogo amistoso nos fuimos despidiendo, llevando en el corazón la alegría de un bello y hondo encuentro.

Mª Eugenia Fernández

Compartir