Retiro de Adviento: Esperar con las que esperan

Cooperadores Amigonianos participantes en el Retiro de Adviento

Los Cooperadores Amigonianos nos hemos reunido el sábado 3 de diciembre en la casa del Seminario San José de Godella (Valencia) para celebrar nuestro tradicional Retiro de Adviento, que este año ha llevado por título “Esperar con las que esperan” y que ha estado a cargo de la teóloga Susi Novejarque. Vinculada a la parroquia San Lázaro de Valencia y a la Red “Mujeres e Iglesia” del centro Arrupe, Susi Novejarque estudió Teología, Antropología y Psicopedagogía y es profesora de Religión.

La teóloga Susi Novejarque

A lo largo de este retiro, hemos seguido la trayectoria vital de cuatro mujeres: Nohemí, Ruth, Isabel y María. Al igual que les ocurrió a ellas, debemos confiar porque Dios nos espera en nuestro camino con paciencia infinita. Esa espera en diálogo y en oración nos lleva a una profunda alegría, que nos hace decir, como Isabel: “Mirad lo que Dios ha hecho por mí…”.

La teóloga Susi Novejarque con los participantes en el Retiro de Adviento

Hemos visto la humildad y la entrega de María, en la que se teje la esperanza de la humanidad, y hemos orado con sus palabras en el Magnificat. Cada uno de nosotros hemos expresado la acción de Dios en nuestra vida y hemos compartido nuestros sueños sobre el mundo y sobre nosotros mismos.

Cooperadores Amigonianos participantes en el Retiro de Adviento

Con una Eucaristía, presidida por el P. José Oltra, miembro de la comunidad del Seminario San José y animador espiritualidad de los cooepradores, hemos terminado este día de encuentro, con hondo agradecimiento.

Eugenia Fernández

Compartir