John Bhe y Lishter, de Filipinas a Torrent y Dos Hermanas

A finales del pasado mes de abril recibimos en nuestra Provincia Luis Amigó a dos religiosos amigonianos procedentes de la Delegación Mártires Amigonianos de Asia: John Bhe Gutiérrez Neduaza y Listher Moring Maragañas, que van a estar varios años en España completando su formación religiosa y académica.

Ambos están ya en sus comunidades de destino: el Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión de Torrent (Valencia) en el caso de John Bhe y el Colegio San Hermengildo de Dos Hermanas (Sevilla) en el caso de Lishter.

John Bhe, de 30 años de edad, nació el 31 de enero de 1991 en Makati, una de las ciudades más importantes de Filipinas en cuanto a finanzas y comercio y que es una de las 16 ciudades que componen Gran Manila, el área de la región metropolitana de la capital filipina. Allí recibió los sacramentos del bautismo y la confirmación en la Parroquia Madre Dolorosa, que la Congregación gestiona en Makati.

El 11 de abril de 2016 comenzó su noviciado en la Casa de Formación Luis Amigó, donde hizo su Primera Profesión el 12 de abril de 2017. Formó parte de esta comunidad hasta que, en 2018, pasó a formar parte de la comunidad de la Parroquia Madre Dolorosa, de la que ha formado parte tres años.

Por su parte, Lishter, de 27 años de edad, nació el 28 de junio de 1993 en New Corella, municipio situado en a parte sudeste de la isla de Mindanao y que forma parte de la provincia de Dávao del Norte. Inició su noviciado el 14 de septiembre de 2015, también en la Casa de Formación Luis Amigó. El 15 de septiembre de 2016 hizo allí su Primera Profesión y desde esa fecha hasta ahora ha formado parte de la comunidad de la Friendship Home Luis Amigó de Manila.

Damos la bienvenida a John Bhe y Listher, deseándoles una feliz estancia en nuestra Provincia Luis Amigó.

Compartir