Encuentro de monaguillos y acólitos en Benín

Para celebrar la solemnidad de la Ascensión del Señor, el pasado jueves 13 de mayo, organizamos en nuestra casa de la Comunidad Mártires Amigonianos de Abomey-Calavi (Benín) un encuentro de amistad y fraternidad para los monaguillos y acólitos de cuatro parroquias de la zona: Nuestra Señora de la Asunción (Somé), Santos Pedro y Pablo (Ahouato), Nuestra Señora de la Victoria (Hounganvie) y Nuestra Señora de los Dolores (Amigonienkome, nuestro lugar de culto).

El encuentro comenzó a las 8h30 con la bienvenida a los asistentes, 75 chicos y 7 animadores, para continuar con la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Sosthène AYEGBÉ. Después de la Santa Misa, compartimos el desayuno y un momento lúdico, para terminar la mañana con una conferencia sobre “El monaguillo en el misterio de la misa”, a cargo de Fr. Géraud AFIGNONZO, animador de los acólitos en nuestro lugar de culto.

Tras la comida, ofrecida por una de las familias de la zona, tuvo lugar el compartir fraterno con música, canciones, dinámicas de grupo y un campeonato de fútbol, primero entre los grupos de acólitos de cada parroquia, ganando el trofeo nuestro grupo de Amigonienkome. Luego, para cerrar el campeonato, se disputó el partido entre el equipo de los animadores contra el equipo de todos los acólitos, ganando el trofeo éstos últimos.

Para cerrar las actividades programadas, se hizo la limpieza de los espacios utilizados y la evaluación de la jornada, que ha gustado mucho y que esperamos que se pueda repetir. Las palabras de cierre y de agradecimiento corrieron a cargo de los animadores, de fray Géraud (el organizador de esta primera edición) y de nuestro superior local, el padre Sanctus Morand AVLESSI. Y como broche de oro, una oración de despedida y la bendición final.

Compartir