I Curso para Historiadores de la Congregación

Nuestra casa del Seminario San José de Godella (Valencia) está albergando el I Curso para Historiadores de la Congregación, liderado por el P. José Antonio Vives, miembro de esta comunidad e historiador oficial de la Congregación, y que tiene lugar desde el 8 hasta el 22 de agosto.

Una decena de religiosos de todas las provincias y demarcaciones están participando en el curso: Fr. Sylvestre Bini, de nuestra Provincia Luis Amigó; Fr. Octavio Ramírez López , Fr. César Valencia Ramirez y Fr. Rafael Antonio García Tovar, de la Provincia San José; Fr. Eliécer Balladares Arbiustini, Fr. Roberto José Castillo Telles y Fr. Alan Omar Palencia Montenegro, de la Provincia Buen Pastor, y Fr. Helbert Antong, Fr. John Bhe Neduaza y Fr. Listher Maragañas, de la Delegación Mártires Amigonianos de Asia.

El curso, previsto para el año 2020 pero que tuvo que ser suspendido por la pandemia de la Covid-19, tiene como objetivos conocer las raíces de la vida amigoniana para el crecimiento del sentido de pertenencia, aprender a registrar y conservar completa y ordenadamente los documentos de los hechos de nuestro actuar y vivir.

El P. General, Fr. Frank Gerardo Pérez Alvarado ha querido acompañar a los participantes en su primer día y visitar con ellos los lugares amigonianos. El Convento Capuchino de La Magdalena en Massamagrell, el Asilo de las Hermanas Terciarias Capuchinas, la casa paterna de Luis Amigó y la iglesia donde fue bautizado recibieron la visita de los participantes, que disfrutaron con las explicaciones del P. Juan Antonio Vives.

Además, y acompañados por el P. José Oltra Vidal, también miembro de la comunidad del Seminario San José, los religiosos visitaron también el Santuario de Montiel en Benaguacil, donde el P. Luis Amigó fundo a las Hermanas Terciarias Capuchinas.

Compartir