Haciendo el camino juntos en el Mes de la Amigonianidad

Tras la buena experiencia del año pasado, primera edición de nuestro Mes de Amigonianidad, este año 2022 volveremos a compartir juntos esta celebración, que tendrá lugar de nuevo del 15 de septiembre, festividad de la Virgen de los Dolores, al 17 de octubre, día de nacimiento de nuestro fundador, el P. Luis Amigó.

El Mes de la Amigonianidad 2022 llevará por lema “Haciendo el camino juntos” y será una oportunidad de fomentar nuestro carisma en el marco del Camino Sinodal Amigoniano que estamos celebrando. Religiosos y laicos/as de todas nuestras provincias y demarcaciones compartiremos juntos estos días de celebración que estarán repletos de actividades.

Para ir abriendo boca, ya hemos lanzado el I Festival Internacional de la canción amigoniana, lleva por lema “Cantemos y Caminemos Juntos” y busca promover un entorno de integración, a través del arte y la cultura, del Camino Sinodal Amigoniano, a través de la composición de una canción que reúna los aspectos más relevantes de este Camino. Toda la Familia Amigoniana puede participar en el festival a través de una composición inédita, de no más de 4 minutos y 30 segundos, que deberá presentarse antes del 30 de septiembre de 2022.

Para la elección de la canción ganadora del festival se celebrarán dos eventos en streaming. El primero, el 7 de octubre, en el que las 10 canciones seleccionadas serán interpretadas en directo. De esas diez piezas, cinco serán escogidas para la gran final, que se celebrará el 15 de octubre, y en la que se escogerán las tres canciones premiadas. Toda la información sobre el festival, la podéis consultar en su página web.

El Mes de la Amigonianidad se abrirá con la festividad de Nuestra Madre del Dolores, el 15 de septiembre, que celebraremos juntos con la transmisión online de la Eucaristía en su honor. El día 1 de octubre, Día de Luis Amigó, el Gobierno General de la Congregación, junto con los gobiernos de todas las provincias y demarcaciones celebrarán, junto a las Hermanas Terciarias Capuchinas, en celebración de su capítulo general, la celebración eucarística por este día.

Los jóvenes serán los protagonistas del siguiente evento, que tendrá lugar el 10 de octubre, y que será un webinar con el título “Juventud amigoniana construyendo sinodalidad: Haciendo el camino juntos”. Otro evento online, el 17 de octubre, día del nacimiento del P. Luis Amigó, clausurará esta segunda edición de nuestro Mes de la Amigonianidad.

 

Compartir