Ganando el Jubileo en Caravaca de la Cruz

Por P. José Mª Simón

Un pequeño grupo de miembros de los Cooperadores Amigonianos de Teruel, acompañados por los dos religiosos de la comunidad del Colegio San Nicolás de Bari, el P. Miguel Argente y el que esto escribe, peregrinaron del 2 al 4 de abril hasta la localidad murciana de Caravaca de la Cruz en este Año Jubilar.

La primera parada del grupo fue el Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Hellín (Albacete), donde el P. Joaquín Portaña nos hizo de anfitrión y también de guía en su visita a Sierra.

Y de ahí a Caravaca de la Cruz, donde celebramos la Eucaristía y besamos el Lignum Crucis: un trozo de madera perteneciente al leño donde fue crucificado Cristo, conservado en un relicario en forma de cruz de doble travesaño. Cruz reconocida por la Iglesia Católica como “Vera cruz” (verdadera cruz), otorgándose bulas e indulgencias a los peregrinos que iban a adorarla.

El último día aprovechamos para visitar Ayna, el pueblo donde se rodó la película “Amanece que no es poco”, el nacimiento del Río Mundo y Riopar viejo.

Compartir