Celebración de su patrona en la parroquia Madre del Dolor

Por P. Javier López

El pasado viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, celebramos en la parroquia Nuestra Madre del Dolor de Madrid, ubicada en el Colegio Fundación Caldeiro, la fiesta de nuestra patrona.

Numerosos fieles y amigos se congregaron esta tarde en nuestro templo para participar en la Eucaristía solemne. Esta dio inicio a las 19´30 horas y estuvo presidida por el P. Javier López, acompañado, además de por los sacerdotes de la parroquia, P. Félix Martínez y P. Cruz Goñi, por el Vicario Episcopal de la Vicaría II de Madrid, D. José Luis Díaz Lorenzo y el sacerdote diocesano D. Manuel García. En la ceremonia litúrgica, animada con las voces y cantos del coro Génesis, estuvieron presentes y participaron también el resto de miembros de la comunidad religiosa (fray David Calvo, P. Miguel Vadillo, P. José Luis Muñoz y fray David Fuentes) y representantes de los diferentes grupos de la comunidad parroquial.

En su homilía el P. Javier invitó a todos a contemplar los Dolores de María desde la perspectiva pascual: Al igual que la Pascua ilumina la Cuaresma, la resurrección de Jesús ilumina y da sentido a los Dolores de María”. Y subrayó el mensaje de esperanza que nos deja la celebración de los Dolores de María: “María hace suyos nuestros dolores, y al hacerlos suyos, es Dios mismo quien los hace suyos”.

Al terminar la Eucaristía todos los asistentes que se dieron cita en este señalado día nos reunimos en el patio del colegio a compartir un ágape fraterno.

¡Que Dios bendiga nuestra comunidad parroquial!

Compartir