5ª edición del Café Amigoniano con el P. José Oltra

Por Concepción Pérez Saura

Los Cooperadores Amigonianos nos reunimos el pasado sábado 23 de marzo en casa de Reme Barrofet y Esteban Calvo, que es y ha sido punto de encuentro y origen de muchos grupos. En esta ocasión para un Café Amigoniano, en el que el P. José Oltra, animador provincial, nos habló de cómo se inició el movimiento laical de los Cooperadores.

Él mismo elaboró los estatutos y el Proyecto de Vida, que fueron aprobados el 8 de diciembre de 1992 por el cardenal Eduardo Pironio, como “Asociación internacional privada de fieles, de derecho pontificio”. El laicado amigoniano es muy amplio y lo conforman diversos grupos de seglares, caminando junto a religiosas y religiosos.

Posteriormente, reflexionamos con las Bienaventuranzas que el P. Frank Pérez nos compartió en la última celebración que tuvimos en Massamagrell como Familia Amigoniana, en la que nos invitó a seguir recorriendo este camino de sinodalidad juntos y abiertos a la acción del Espíritu que renueva nuestra Iglesia. Finalizamos con un compartir fraterno y con cantos que expresan la alegría de este nuevo encuentro.

Compartir