Formación en franciscanismo en los centros Amigó Doumé y Zagal

Por Fr. Arsenio Trejo

El personal de los centros Amigó Doumé y Zagal de Abiyán (Costa de Marfil) han comenzado a recibir formación en franciscanismo, en una actividad mensual en la que también participan los religiosos de la comunidad Luis Amigó, con presencia en ambos centros.

Esta formación, que está estructura en ocho sesiones, está siendo impartida por el P. Elkin Palacios, superior de la comunidad y responsable de los postulantes, un experto en la materia que estudió tres años en Roma esta especialidad.

Todo el personal de ambos centros, tanto los educadores/as como el personal administrativo, de cocina y los/as voluntarios, ha sido invitado a estas sesiones formativas, impulsadas por Fr. Ange Loboué, director del centro Zagal para que las personas que trabajan y colaboran tanto en Amigó Doumé como en Zagal conozcan de primera mano la pedagogía y la espiritualidad amigoniana.

En el centro Zagal la primera sesión formativa tuvo lugar el 29 de marzo. Además del personal, también participaron los religiosos que residen en el centro: Fr. Ange Loboué, Fr. Tim Fechtner, Fr. Libérole Kanlinsou, Fr. Descartes Sakiti y Fr. Sylvestre Houngbo.

Por su parte, el centro Amigó Doumé comenzó la formación el 4 de abril, con la participación de los educadores, los maestros de taller y el personal de administración y cocina, además de los religiosos de la comunidad, Fr. Sylvestre Bini y Fr. Arsenio Trejo, y los jóvenes postulantes.

Una formación que ha sido muy bien recibida por todos, religiosos y laicos/as, y que continuará durante los próximos meses.

Compartir