Por Jesús Lafuente
Un grupo de integrantes de la Asociación Amigoniana, residentes en la zona norte, disfrutamos de un estupendo día de convivencia, el pasado 23 de septiembre, acogidos por la comunidad del Hogar Saltillo de Portugalete (Vizcaya).
Tras la bienvenida al grupo, el superior de la comunidad y director del centro, Fr. Juanjo Baz, nos explicó todas las actividades que tanto la Provincia como la Fundación Amigó realizan en la provincia de Vizcaya, para, a continuación, hacernos un amplio recorrido por la casa que nos albergaba.
Continuamos el día con la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Clementino González, miembro de esta comunidad, y por el P. Félix Jiménez, que se desplazó desde la comunidad del Colegio P. Luis Amigó de Pamplona para acompañarnos durante este día.
Tras las fotografías de rigor para inmortalizar la jornada, todo el grupo disfrutamos de un ameno paseo por la orilla de la ría, culminado con delicioso aperitivo en uno de los bares de la zona y de una sabrosa comida, en la que nos acompañaron también Fr. Juanjo y el P. Clementino.
Una larguísima y amena sobremesa puso punto final al encuentro, agradeciendo a Jesús Mari Zábal todas sus gestiones para que pudiéramos disfrutar de estos días y a la comunidad del Hogar Saltillo por su cordial y fraterna acogida.