El equipo Luis Amigó Curiosity, premio al mejor logro técnico en el Desafío CanSat

Por Noelia García

Este sábado 25 de marzo en Lerín (Navarra), los cuatro alumnos/as de 2º de Bachillerato del Colegio P. Luis Amigó de Pamplona que forman el equipo Luis Amigó Curiosity realizaron el lanzamiento de su satélite en el Desafío CanSat.

El equipo logró el premio al “Mejor logro técnico” en un desafío no exento de dificultades. El principal, que el satélite debía pesar 300 gramos como mínimo y pesaba 186, por lo que el equipo actuó de manera rápida y eficaz rellenando el satélite con piedras y cambiando de lugar la planta que iba a ser lanzada dentro del aparato. Además, el CanSat del Curiosity no entraba en el cubo por unos tornillos colocados a última hora que tuvieron que retirarse. A pesar de esto, el lanzamiento fue un éxito ya que la lata ofrecía datos que se guardaban en el ordenador de los chicos y la planta quedó prácticamente intacta en su nueva ubicación.

Para terminar la jornada, los integrantes del equipo realizaron una defensa impecable del proyecto, con la que pudieron explicar todo el trabajo realizado y que les permitió alzarse con el galardón. ¡Enhorabuena equipo! Habéis hecho un magnífico trabajo y gracias también al profesor Javier Elizalde por ser el guía de estos chavales tan brillantes.

Compartir