El Colegio Amigó, ganador del Torneo Interescolar de Osasuna

Por Noelia García

El equipo masculino del Colegio P. Luis Amigó de Pamplona se ha proclamado campeón del Torneo Interescolar de Osasuna tras vencer en la final al equipo Camino de Santiago de Zizur por 6 goles a cero. Esta es la cuarta victoria del equipo en las siete ediciones que se llevan disputadas de este Torneo.

El Luis Amigó se adelantó muy pronto en el marcador con un gol de Asier Salinas, que hizo un gran partido desde su banda izquierda. Un centro suyo dio lugar al segundo gol, obra de Laquidain justo antes del final del segundo periodo. Aritz Llorente fue el autor del tercer gol tras una gran jugada individual y Xabier Oroz marcó el cuarto en el segundo tiempo. En el último periodo, la ventaja se amplió hasta los seis goles para proclamarse campeones del Torneo.

Los miembros del equipo quisieron dedicar este título a Iñigo Mendigacha, alumno del centro que falleció en 2022 y que participó en el torneo en las ediciones de 2015 y 2016, en las que fue primero subcampeón y luego campeón y autor de un gol en la final. Hasta las instalaciones de Tajonar se desplazaron, en un día muy emotivo, parte de aquel equipo que quedó campeón del Torneo Interescolar.

“Estoy contento por el gesto que hemos tenido con la camiseta de Iñigo Mendigacha. Ha sido un partido de muchas emociones para mí. Hablando con la familia queríamos hacer algo especial porque lo tuve en un Interescolar y tenía la espinita clavada. Queríamos hacer un homenaje con los chicos también de su quinta, que están casi todos aquí. Hemos hecho la charla antes del partido todos juntos. Ha sido emocionante”, confesaba nada más terminar el partido el técnico y profesor del Colegio, Fernando Aranguren. 

A: J.P. Urdíroz F: 06-01-2024 P: L: Pamplona. Instalaciones del C.A. Osasuna en Tajonar. T: Torneo Interescolar. Tercer y Cuarto Puesto y Finales.

El equipo femenino, subcampeón del Torneo

En categoría femenina, el equipo del Colegio quedó subcampeón al perder en la final por un gol a cero frente al equipo Mendialdea I, no pudiendo repetir así la victoria obtenida en las dos ediciones anteriores. La delantera del Luis Amigó, Martina Arruiz, ha sido la máxima goleadora del Torneo, con 19 goles marcados.

El partido comenzó con mucha intensidad e igualdad y con un interesante duelo en el centro del campo entre la jugadora del Mendialdea, Nora Alba, nombrada mejor jugadora del torneo, y Martina Arruiz, máxima goleadora. Las jugadoras del Luis Amigó tuvieron la primera ocasión del partido, pero se toparon con la portera rival, que cuajó una gran final y fue nombrada mejor portera del Torneo.

En el minuto 5 llegó el único gol del partido, obra de Nora Alba, con un disparo desde casi el centro del campo. En la segunda parte, los dos equipos tuvieron oportunidades para variar el resultado del partido y el Luis Amigó se volcó durante los minutos finales para intentar lograr el empate, pero el resultado no varió y el Medialdea logró alzarse con el Torneo.

Para Marta Álvarez, entrenadora del equipo junto a Tania Sola, destacó que llegar a la final por tercer año consecutivo es ya “como para estar muy contentas”. “Este año tenemos un equipo muy joven y están siendo partidos muy difíciles. Al final, según va avanzando el torneo, los rivales son cada vez más complicados”, afirmó.

Fotos: Pablo Lasaosa

Compartir