Dos grandes triunfos para el equipo femenino del Colegio Amigó

El equipo de fútbol femenino del Colegio P. Luis Amigó de Pamplona se ha proclamado en los últimos días campeón del XXXIX Torneo Interescolar de Fundación Osasuna y el triunfador absoluto de la 18ª edición del Memorial Tomás Caballero de fútbol 8 al imponerse en las categorías infantil-alevín y alevín-benjamín.

En esta edición 2021-22 del Torneo Interescolar, cuya final se disputó el pasado viernes 7 de enero en Tajonar, el Luis Amigó venció al Sagrado Corazón, equipo revelación del torneo, por un marcador de 6-1, con goles de Irune Larraya, Leyre González y un hat-trick de Aitana Vives. Precisamente Aitana fue elegida como mejor jugadora del torneo.

El equipo del colegio, dirigido por Marta Álvarez, había ganado en las rondas previas a Joakin Lizarraga (3-1), Hermanas Úriz Pi (2-2), San Fermín Ikastola (0-3), a Mendialdea en cuartos de final (6-0) y en semifinales a Liceo Monjardín (1-3).

Por su parte, en el XVIII Memorial Tomás Caballero de fútbol femenino, disputado en el campo de fútbol de Oberna, el Club Deportivo Amigó se impuso el jueves 30 de diciembre tras ganar por 5-1 en la categoría Infantil y Alevín, y por 2-0 en la Alevín y Benjamín, al Kirol Sport. El equipo revalidó así la victoria que ya había obtenido en 2019en esta misma competición, último año que se celebró el Memorial antes de su aplazamiento el pasado año a causa del Covid-19.

Además, las jugadorasFlavia Cortina y Julia Lafraya fueron nombradas las ‘MPV’ o ‘Jugadoras Más Valiosas’ en sus respectivas categorías. Lafraya obtuvo, también, el galardón a ‘Maxima Goleadora’ y su compañera Ixone Otaegui, el de ‘Mejor Portera’.

Compartir