El Colegio Amigó presenta su primer congreso de jóvenes investigadores

El Colegio P. Luis Amigó de Pamplona presentó este lunes 20 de diciembre, en el salón de actos del centro, el I Congreso de Jóvenes Investigadores Luis Amigó, que tendrá lugar el 30 de abril de 2022 y que aunará ciencias, letras, arte y cultura en general.

La presentación contó con la presencia del director del colegio, Fr. José Manuel Durá, acompañado de los profesores Javier Elizalde y Verónica Pérez, quienes resaltaron la ilusión que ha puesto el centro en este proyecto y el carácter abierto y no competitivo del congreso, cuyo fin no es otro que promocionar la investigación.

Este primer congreso estará abierto a estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y los de Formación Profesional y tiene ya dos ponentes confirmados: Ignacio López-Goñi, catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra y director del Museo de Ciencias, y Javier Iribarren, ingeniero industrial que presentará el proyecto realizado en la UPNA (Motostudent), con el que se ha diseñado y fabricado una moto de competición. 

Toda la información y novedades del congreso, así como la inscripción al mismo, puede encontrarse en la web www.congresoamigo.es.

Compartir