Curso Amigoniano de Renovación

El 16 de julio dio inicio en la Curia General de Roma el Curso Amigoniano de Renovación (CAR), que se va a desarrollar hasta el 15 de agosto y en el que están participando cuatro religiosos de nuestra Provincia -Fr. Enrique Tortajada, Fr. Isaac Calvo, Fr. José Miguel Bello y Fr. José Luis Gómez de Segura- junto a dos religiosos de la Provincia San José y otros de la Provincia Buen Pastor.

Esta enriquecedora experiencia no sólo reúne a religiosos de distintas demarcaciones de la Congregación, sino que también posibilita el intercambio de experiencias, la diversidad y la interculturalidad.

La primera semana del curso se ha enfocado en el «encuentro con uno mismo y la vivencia de la afectividad y sexualidad», liderada por dos expertas del equipo «RUAJ» de España, acompañadas por el P. General, Frank Gerardo Pérez Alvarado. Por su parte, la segunda semana, el tema tratado es «Proyecto personal, compromiso con uno mismo y encuentro con el hermano» y está dirigida por los profesionales Carlos Ávila y Elizabeth Nava.

La tercera semana se llevará a cabo un retiro espiritual en Asís, del 1 al 8 de agosto, bajo la guía del sacerdote capuchino Fr. Jaime Rey. Finalmente, la cuarta semana será en Valencia, donde los participantes tendrán la oportunidad de reencontrarse con las raíces carismáticas y renovar su compromiso religioso. Durante todas estas semanas de fraternidad, aprendizaje y reflexión, contarán con el apoyo y acompañamiento del Vicario General, P. Jens Anno Müller.

Compartir