Del 15 al 25 de julio ha tenido lugar en Talayuelas (Cuenca) el Campamento de Zagales de este verano. Diez días que todos llevaban esperando desde el año pasado para volver a compartir experiencias, juegos y dinámicas.
Este año, el grupo de los Pequeños (5º y 6º de Primaria) han estado acompañados de otros amigos, Mario y Luigi, y otros amigos suyos como Peach, Estela, Daisy y Rubí. Con ellos han compartido divertidos juegos y gymkanas para encontrar al tercer amigo del grupo, Peach.
También concursos como Pasapalabra han estado presentes para aprender más sobre la Biblia y juegos como el Zagalpoly, una versión del Monopoly para conocer los colegios y centros amigonianos, y también el Cluedo, que han hecho que niños y niñas disfruten juntos.
Por su parte, los Medianos (1º y 2º de ESO) han vivido su auténtica aventura pirata, con protagonistas como Barbanegra o el Capitán Hawk. También han tenido sus gymkanas y, por supuestos, sus ratos de oración para tomar conciencia de quién es nuestro mástil y la vela de nuestra vida, quién nos guía y qué es lo que nos impulsa a seguir.
Y como toda aventura pirata necesita un barco, ellos han construido el suyo con los diferentes materiales que iban encontrando. Y ya con su barco bien hecho, han trabajado sobre los siete sacramentos.
Y queda el grupo de Mayores (de 3º de ESO a 1º de Bachillerato), que han vivido el campamento adentrándose en el circo del Gran Showman de Jerusalén. Allí han conocido a PT Barnum, el protagonista de la historia, que tiene un gran sueño desde pequeño: poder lograr fortuna para conseguir la familia que desea tener, pero el medio para conseguirlo no es el deseado. Juntos han trabajado en sus sueños y deseos y cómo seguir el plan de Dios a través de la oración.
Talleres para hacer pulseras y camisetas, juegos deportivos y cantos han llenado también estos días para este grupo, que han disfrutado también de un día de “vivac”, en el que han disfrutado de la naturaleza y la paz del lugar pasando también la noche fuera del campamento.
Todos los grupos han tenido tiempo para refrescarse en la piscina y compartir otros juegos y dinámicas, intercalados siempre con momentos de oración y reflexión, que hacen de este Campamento de Zagales un tiempo muy especial para todos/as.