La comunidad de Teruel acoge a jóvenes brasileños antes de la JMJ

Por P. José Mª Simón

El 31 de julio llegaron a Teruel 94 jóvenes de la parroquia Santa Bernardette de Sao Paulo (Brasil), acompañados de varios monitores, en ruta ya para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa (Portugal).

Este casi centenar de jóvenes fueron distribuidos entre varias familias turolenses y un grupo de 16, entre ellos el matrimonio responsable del grupo y dos seminaristas, han sido acogidos por nuestra comunidad del Colegio San Nicolás de Bari. Allí han permanecido los días 31 de julio y 1 de agosto antes de partir hacia Valencia, desde donde pondrán luego rumbo a la JMJ.

El lunes 31, tras su distribución entre sus lugares de acogida, los peregrinos brasileños, pertenecientes al Camino Neocatecumenal, participaron en una Eucaristía en Santa Emerenciana. Presidió la Eucaristía el sacerdote turolense Ignacio Torres, que ejerce su ministerio en la diócesis brasileña a la que pertenecen estos jóvenes.

El superior de esta comunidad de San Nicolás de Bari, P. José Mª Simón, es el encargado de atender a la comunidad del Camino Neocatecumenal de Teruel desde el encargo recibido hace tres años por el obispo de esta Diócesis, Mons. Antonio Gómez Cantero. Él, junto a varios miembros de esta comunidad, participaron en la ordenación sacerdotal del P. Ignacio Torres en Sao Paulo en diciembre de 2021 y allí fueron acogidos por la parroquia Santa Bernardette. Ahora este grupo de jóvenes de la parroquia han devuelto la visita a nuestra comunidad en Teruel antes de su encuentro con el papa Francisco en Lisboa.

Compartir