Consejo General Ampliado en clave de sinodalidad

Entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre se ha celebrado la 7ª reunión del Consejo General Ampliado de la Congregación, que ha reunido en Roma al Consejo General y los nuevos gobiernos de nuestra Provincia Luis Amigó, la Provincia San José, la Provincia Buen Pastor, la Delegación Mártires Amigonianos y las comunidades de Italia.

Con el objetivo de fomentar la sinodalidad dentro de la Congregación y con la Iglesia, durante estos nueve días ha habido tiempo para la coordinación, los espacios formativos, la presentación de informes y el trabajo en equipo. Una semana caminando juntos en fraternidad.

El camino sinodal en el que está inmersa la Congregación fue el tema central de los primeros días de Consejo. A través de espacios formativos y de dinámicas de trabajo, los participantes han avanzado en este proceso durante los tres primeros días de trabajo, centrándose en aspectos como la integración del área de oportunidades, debilidades y potencialidades en el proceso sinodal y la indagación apreciativa como enfoque innovador para la transformación personal y de nuestra Congregación.

Tras los espacios formativos, los distintos gobiernos provinciales y de las demarcaciones presentaron sus respectivos informes, así como el informe del Gobierno General sobre las distintas etapas de este Camino Sinodal Amigoniano.

Los últimos días de trabajo se centraron en los Acuerdos Capitulares, reflexionando y ahondando en ellos, y presentando los objetivos de las distintas comisiones generales, en las áreas de gobierno y fraternidad, Mis.ap. y protección de la infancia, pastoral, familia amigoniana y misión compartida, y también todo lo relacionado con la secretaría.

La celebración del Día de Luis Amigó y del tránsito de nuestro P. Fundador también fueron dos momentos centrales del Consejo Ampliado. Tras la celebración del tránsito de nuestro fundador el viernes 30 por parte de los hermanos participantes en un espacio de contemplación y oración, para el día 1 de octubre la celebración fue un momento único de encuentro con las Hermanas Terciarias Capuchinas, en el marco de la celebración de su Capítulo General, con una Eucaristía de acción de gracias que fue retransmitida en directo para ambas congregaciones.

Además, esta reunión del Consejo General Ampliado también ha recibido la visita del P. Arturo Sosa, Superior General de los Jesuitas, quien presidió la Eucaristía del domingo 2 de octubre junto a nuestro P. General, Fr. Frank Gerardo Pérez Alvarado, y motivó a los presentes a seguir por el camino de sentirse colaboradores de Jesús.

Compartir