Concurso de paella en la Residencia Luis Amigó

Por Paco Carratalá

En la Residencia Luis Amigó de Villar del Arzobispo (Valencia) acogimos el sábado 2 marzo una actividad colaborativa con otros centros amigonianos, de la Fundación Amigó y de la localidad de Villar. Y esa actividad no podía ser otra que un concurso de paella, como manda la tradición valenciana.

Coordinados por la asociación Soñar Despierto, en este magnífico día de convivencia participaron también otro centro de la Provincia, el Hogar Amigó de Burjassot, junto con el Hogar San Francisco de Asís, de la Fundación Amigó, y la Residencia Las Suertes, situada, como nuestro centro, en Villar del Arzobispo.

El día comenzó a ritmo de batucada, a cargo de Batucada Burumbaia, que pusieron el ritmo y la alegría al inicio de la jornada, para seguir con el almuerzo, que no puede faltar en toda actividad valenciana que se precie.

Y llegó el momento de empezar a preparar las paellas. Para ello, contamos con los grandes cocineros de Valencia Club Cocina, de los que ya hemos aprendidos trucos muy interesantes que seguro aprovecharemos para los talleres que llevamos a cabo en el centro.

Gracias a todos/as ellos/as por este día, y también a todo el personal y los chavales de los centros que nos acompañaron y con los que seguiremos haciendo otras actividades. Y, por supuesto, a la asociación Soñar Despierto, pues para nosotros es un lujo contar con ellos para jornadas así.

Compartir