Retiro de Cuaresma de los Cooperadores Amigonianos

Por Mª Eugenia Fernández

El Santuario de Nuestra Señora de Montiel (Valencia), donde el P. Luis Amigó fundó a las Hermanas Terciarias Capuchinas en 1885, ha sido el lugar escogido por los Cooperadores Amigonianos para celebrar, el sábado 2 de marzo, su Retiro de Cuaresma.

El retiro ha sido impartido por la Hermana Angelines Ruiz Torres y ha versado sobre “Orar es escuchar, en el silencio, en lo cotidiano de la vida, en los gritos de la humanidad herida”. Con ella, todos los participantes hemos reflexionado sobre cómo mirar con los ojos de Dios y cómo escuchar con su corazón, es decir, cómo encontrar a Dios en nuestras realidades.

Durante la celebración de la Eucaristía, nos ha llegado el mensaje del Hijo Pródigo, acogiendo cómo el Padre “abrió los brazos y le cubrió de besos”. Dios siempre toma la iniciativa y nos dice que nos ama de mil maneras. Nosotros solo tenemos que poner atención y escuchar.

La Cuaresma es el tiempo de entrar en nuestro interior para decirle al Señor una y otra vez: “Estoy aquí”. La vida entera ES presencia de Dios en nosotros y, por lo tanto, Dios ES este mismo encuentro. También ES el mismo amor con el que amamos y nos aman.

Compartir