4ª edición del Café Amigoniano con el P. Agripino González

Por Mª Eugenia Fernández

El martes 27 de febrero tuvo lugar en las instalaciones del Seminario San José de Godella (Valencia) una nueva edición del Café Amigoniano, organizado por los Cooperadores Amigonianos, que en esta ocasión ha tenido como invitado al P. Agripino González Alcalde, miembro de esta comunidad y vicepostulador de la Causa de Beatificación de nuestro P. Fundador, Fr. Luis Amigó.

Durante esta 4ª edición del Café Amigoniano, el P. Agripino hizo un recorrido por la historia de la Congregación, a través de la visita a los dos museos que alberga el Seminario San José, el Museo del P. Luis Amigó, que alberga la habitación donde falleció nuestro P. Fundador, y el Museo de la Pedagogía Amigoniana. La actividad finalizó con un café y unos dulces en el atrio de la iglesia del Seminario.

Un grupo de alumnos/as de 4º de la ESO de las Escuelas Profesionales Luis Amigó, acompañados de varios profesores/as y de la directora del centro, Candi Marco, participaron en la actividad, junto a miembros de los Cooperadores Amigonianos, trabajadores/as del Seminario San José y religiosos de la comunidad.

Hasta ahora, las cuatro ediciones celebradas de este Café Amigoniano se han celebrado en el Seminario San José y en las Escuelas Profesionales Luis Amigo, pero a partir de la siguiente edición esta actividad de los Cooperadores Amigonianos se va a convertir en itinerante.

De este modo, la 5ª edición del Café Amigoniano tendrá lugar en la casa de una de las miembros más antiguas de los Cooperadores Amigonianos, Remedios Barrufet y tendrá como invitado al P. José Oltra Vidal, animador espiritual de los Cooperadores. Para la siguiente edición, serán las Hermanas Terciarias Capuchinas las que albergarán la actividad, que tendrá lugar en Massamagrell (Valencia), lugar donde se encuentra la tumba del P. Luis Amigó.

Compartir